sábado, 29 de noviembre de 2008

(Un)Death Letters

Una "carta muerta" es aquella que, sea por el motivo que sea, nunca llega al receptor. Es el caso de las cartas extraviadas... de ésas que se decide no dar, de ésas que se decide no abrir... Palabras que se pierden con el tiempo... que no pueden olvidarse porque nunca fueron recordadas...

Me levanto con el sol de la mañana, sin ganas de nada, con una sonrisa de mentiras pintada en la cara. Me levanto el vestido y lo dejo caer a mis pies... veo en el espejo el reflejo de un recuerdo olvidado... y no sé muy bien por qué.
Me pongo lo primero que pillo, salgo a la calle sin peinar. El frío se cuela por la puerta de atrás. Meto las manos en los bolsillos y lo dejo entrar... No hay más frío que el de la fría soledad.
Paseo viendo a mis pies avanzar uno tras otro, siempre infatigables... todo está en silencio, no hay nadie en la calle. De pronto algo cruje bajo mis pies... cristales.
Pedazitos de Zapatitos de cristal. Qué más da, me estaban dos tallas grandes.

Y mañana será otro día. Otro día igual...

PICT0086


*Alguien me regaló un par de alas... y no las quise por miedo a caer. Los ángeles sólo existen cuando alguien que cree en ellos los imagina con mucha fuerza, como si fueran reales... y en un momento de flaqueza, las alas de deshacen en el aire...Demasiadas caídas como para no sentir vértigo. Se nos ha olvidado volar.

martes, 25 de noviembre de 2008

Hablemos de arte

Ah... los contenedores... Recipientes de desechos urbanos...


No, no me he vuelto loca (entre otras cosas porque alguien que ya estaba loco no puede volverse loco... y yo creo que nací así). El caso es que está pasando algo extraño en Sevilla... y me encanta. Todo el mundo sabe que los contenedores no hablan (a no ser que seas un mendigo, al parecer ellos sí oyen a los contenedores, y les hablan... como una ninfa a los árboles). Pues bueno, ahora eso ya no es así. Al Parecer hay algún tipo de movimiento artístico en la urbe Sevillana a favor del reciclaje y alguien se ha dedicado a ir por ahí pintando los contenedores de vidrio y convirtiéndolos en contenedores de arte. La verdad es que es una iniciativa que a mí, particularmente me ha hecho especial gracia. Pasar de ver los contenedores verde chillón con -como mucho- una mancha de mugre a ver esto...: Es un cambio interesante.
PICT0034 PICT0033 PICT0032 PICT0030 PICT0029 PICT0026 PICT0025 PICT0024 PICT0023 PICT0022 PICT0004 PICT0005 PICT0060 PICT0061

De todos modos hay cosas para las cuales los contenedores siguen sin valer... como por ejemplo para decir "te quiero". Lo siento por este príncipe... pero no! (A no ser que la princesa sea la barrendera del barrio, claro, que podría ser... Aunque la barrendera de esta zona en particular no es que tenga mucho de cenicienta). En fin... sigamos.
PICT0043

Otro movimiento artístico relacionado con el arte de reciclar podría ser este... "bicho" que nos han montado en la facultad. Vale, puede que sólo veais una mancha, lo siento, mi cámara no es genial, lo sé. Está hecho con montones y montones de botellas, en su mayoría verdes y... sale de una de las ventanas de la facultad de bellas artes extendiendo sus "tentáculos" de ventana a ventana. El que lo haya llamado "bicho" es en principio porque respira. Y tiene latido, incluso. Alguien ha dotado al susodicho de un par de altavoces que hacen que cada vez que entras en la facultad te sientas como si algo acabara de engullirte y te encontrases entre su contenido estomacal. Pero eso no es todo, señores. ¡Por la noche brilla! En realidad en mi opinión la luz quedaría mejor si fuese un único foco en la ventana en la que este extraño ser tiene origen (¡Que alguien llame a Iker Jiménez!) pero así queda un poco navideño... La verdad es que es gracioso ver cómo la gente se para ante tu facultad y observar cómo les salen interrogantes enormes sobre sus cabezas. ¿Qué mejor manera de decir que el arte está vivo? Una de las cosas interesantes en mi facultad -además de que las pinturas en las paredes no son consideradas bandalismo, te dejan dibujar en las clases teóricas y nadie te mira raro por cómo vistes- es que te dejan llenar la fachada de deshechos y encima lo llaman arte... me encanta mi carrera (y no era ironía xD a mí me gusa).
PICT0045 PICT0052

Pero si creías que eso era todo... no! Poco más alante hay algo que durante el día parece un simple módulo de obra pero que... durante la noche se ilumina y parece un puticlub! (comentario que he escuchado más de una y más de dos veces al pasar ante "esto" de boca de algún que otro transeúnte).
 PICT0054
Eso y que la Alameda de Hércules y la calle de la catedral están en constante ebullición artística -ya que se han habilitado unos expositores que se emplean para mostrar fotografía artística a tamaño considerable y que van cambiando en cuestión de meses- y la exposición de Rodin (¡ni más ni menos!) también urbana... está haciendo que pasear por las calles de Sevilla sea toda una experiencia (Caracoles enormes incluidos).
PICT0057
PICT0038
PICT0031 PICT0023
Lástima que no se pueda decir lo mismo de las exposiciones en lugares cerrados.

De la Bienal de arte en toda su extensión (que era más que imponente) apenas sí se podía picotear artísticamente hablando. Las fotos estaban prohibidas así que no hay mucho que enseñaros... pero más bien parecía un museo de ciencias... quiero decir, que esperaba encontrar más arte que gráficos y botones que pulsar. He de decir que me perdí a la gran estrella de la exposición, que parece ser un árbol que crece al fondo de un pasillo negro conforme vas avanzando a lo largo de este pasillo (tendré que volver xD). Pero salvo eso y tres o cuatro cosas más, creo que no me impactó demasiado. Pero claro, era gratis, así que no nos podemos quejar :P Pasamos un buen rato, incluidos chistes fáciles y caídas xD.

Y de las jornadas de la cultura japonesa y blablablá... bueno, no sé ni si vale la pena mencionarlas... Fueron la semana pasada. Esperaba que al menos sirvieran para que el evento del cómic (este finde pasado) no se convirtiera en el evento del manga pero... no, no fue así. Aunque hay que decir que había mucho friki por allí y muy buen ambiente... tampoco fue gran cosa. También está la feria del libro y... puff...
PICT0045


En resumen... Está siendo movidito pasear por las calles de Sevilla con tanto evento y tanto de todo por las calles ^^

lunes, 10 de noviembre de 2008

Casi... pero no del todo

Nunca he creído en la suerte ni en nada que se le parezca... No lo hago porque la sola idea de no ser yo quien controla mi vida me asusta y me incomoda. Bien es cierto que últimamente mi vida se está convirtiendo en un pozo de brea del que me siento incapaz de salir. Podría decirse que se trata de un Hadoo maligno todopoderoso que se empeña en joderme con destruyendo el cosmos que con esfuerzo he venido construyendo en mis 19 años, 7 meses y 16 días de vida. Y qué fácil sería echarle la culpa a él... Pero no... mi problema es que soy una cabezota sin remedio.
Lo último que intenté con la behemencia que me caracteriza (a parte de abrir una puerta con una ganzúa) fue un rompecabezas... y bien, lo conseguí, pero a qué precio...

Casi... jou...

· Es una cosita pequeñita y verde... Y lleva creciendo a mi lado desde que tengo memoria.
· La compré por quinientas pesetas, por haber sacado buenas notas, cuando tenía ocho años (¿o eran siete?) pero desde luego que para mí no tiene precio... (mi madre me hizo pagarla a mí para que la valorara más... ojalá la hubiera pagado ella...)
· Lo primero que comió fue lechuga... y no le gustó mucho. Comió en un bol. Dentro, del bol.
· De chica me la llevaba a comprar el pan, y tardaba media hora... (la panadería estaba justo abajo de mi casa...)
· Era muy pequeñita. Cabían cinco como ella en mi mano (que también era más pequeñita). Ahora, mi palma de la mano no me basta ni para cubrirle el caparazón.
· También se ha hehco fuerte, más de alguno ha sufrido sus arañazos... pero es muy buena, nunca ha intentado morderme.
· Ha escuchado mis secretos, ha dormido conmigo, me ha visto reír y llorar. Me ha despertado por las mañanas y no me ha dejado dormir por las noches...
· Ha estudiado conmigo los rarísimos hábitos humanos como... Dormir en horizontal, desvestirse para vestirse, el ritual de la ducha o ¿qué es eso de tener una pose y un sitio específicos para mear? Los besos y... bueno, los rituales de apareamiento también... (menos mal que no habla...)
· Tiene cosquillitas en el caparazón... lo juro! y le gustan mucho...
· Le gustan las gambas... y los plátanos... Y que le acaricien en la parte de abajo del cuello o le hagan masajes en las patitas delanteras, las de atrás que no se las toque nadie!)
· Es una exploradora nata. No hay sitio en el que haya estado que no haya explorado durante semaanas y semaanas. Su afición favorita es coleccionar pelusas y llevarlas a mi cuarto. Saco tesoros enteros de debajo de mi cama...
· Le encanta subirse a los zapatos, no sé por qué... Y meterse dentro (hace algunos años le era más fácil... ahora si no es un 40 no cabe). También adora meterse en las bolsas... y es un coñazo...
· Por las noches se acurruca debajo de su mantita azul.
· Ha viajado conmigo a Sevilla, me ha hehco compañía y... no sé dónde estaría yo sin ella. Cuando más sola me he sentido ha sido a ella a quién he abrazado.
· Le gusta dormir entre mi brazo y mis costillas... y se pasa un buen rato rascando hasta que está cómoda.
· Es una artista. Entró en el cuarto de mi compañera para hacer arte sobre el suyo... ojalá hubiera fotos...
· Viene cuando agito el bote de su comida... Le gusta nadar en agua calentita...
· Odia estar encerrada. Sólo accede a meterse en el transportin cuando sabe que vamos al parque y no al veterinario (se mea cada vez que la toca un veterinario).
· Conoce la mitad de las fuentes del parque María Luisa desde dentro... y le encantan.
· Sé que me conoce, aunque sólo sea porque soy la que le da de comer.
· Su canción favorita es "tu gitana" de Luar Na Lubre. Le gusta que se la cante cuando está en la ducha. Lo sé porque son los únicos minutos del baño en que se está quieta...
Lo que no sabe es volar... eso me pasa por ponerle nombre de estrella.
Cada vez que escucho algo arrastrarse... se me olvida que...


Lo siento, Casi... por descuidarte. Perdóname.

Ahora todo lo que me queda de ti son unas cuantas escamas rotas y un montón de recuerdos...

Ojalá pudiera volver atrás... "mi bicha verde..." pero no puedo... Pero te prometo que serás una escama más para mi caparazón ^^¡ una anilla más para mi cota de malla...

Te echo de menos, sí, sí... a ti, la de verde...

Brillarás siempre en mi cielo, Casiopea...



Adiós, mi Casi... Del todo (?).

jueves, 6 de noviembre de 2008

[Nota a mí misma]

Castillos de arena para princesas de zapatitos de cristal

Volveré a comerme este mundo. No me rindo. Esta vida está hecha para caminar sobre ella hasta que te sangren los pies y de qué sirve gritar cuando nadie puede oirte. De qué sirve callar en medio de tanto ruido. Buscar un reguerito de miguitas de pan por dónde se sabe que no ha pasado nadie antes... Sólo se puede ser valiente cuando se tiene miedo. Y si crees que no se puede volar con las alas rotas es porque aún te queda algo que perder. Preferí lanzarme al vacío que quedarme sin hacer nada. Si tuve una oportunidad la aproveché, prefiero arrepentirme porque salió mal que quedarme con la duda. ¿Vas a hablarme del dolor de la caída? Quien se crea capaz de ponerle una definición al dolor es que nunca lo ha mirado a la cara. Las buenas etapas acaban con problemas, y las malas, sólo traen más problemas. Y qué se le puede hacer más que seguir poniendo un pie delante del otro... si no es así no se llega a ninguna parte. Sonríe, que se contagia. Sé fuerte cuando todo a tu alrededor se derrumbe. Sé feliz. Céntrate en lo importante y olvídate de los lastres. Nunca dejes que tus pies se queden pegados al suelo. Muévete por lo que quieres, agita las alas si te ves en apuros, guarda siempre un as bajo la manga, que hacer trampas por ser feliz no es trampa. Escucha sólo a quien te diga lo que querías escuchar. No intentes ser justo con quien no lo ha sido. No seas justo con la vida... Vivir es apreciar lo que te hace bien y deshechar el resto, a veces duele, pero eso es lo que hay.

¿Tres corazones? eso sólo existe en los videojuegos... sólo tienes una vida, y más te vale aprovecharla.

Volveré a comerme este puto mundo, y volveré a vomitarlo. Pero no me rindo.

[Nota a mí misma]