martes, 7 de abril de 2009

VLC

Valencia...

Aquí estoy otra vez. Ese sitio que todo el mundo adora y que yo en su momento llegué a aborrecer... sí... he vuelto, pero no pienso quedarme mucho rato. Echaba de menos a mi familia, a mi Mediterráneo... subir a las Torres de Serrano y gritar lo pequeña que me parece la gente desde ahí arriba. Sí... Valencia. Lo que no echaba de menos es el echaros de menos... (sí, aunque paseis olímpicamente de mi blog os quiero con locura!) Y ahora que tengo internet he decidido actualizar. PROBLEMA: no me he traído el cable de la cámara de fotos (sí, lo sé, olé mis huevos) y esta entrada va a ser espiritual, que estamos en Semana Santa! nada de Iconismos! (ejem... un saludo a todos los Sevillanos!) Pero bueno... quizá algún día actualice y me de por adjuntar imágenes.

Día cero (Jueves):
   Cenita de despedida en casa de Glori: Hamburguesas a punta pala! (sí... sobraron un montón de hamburguesas de mi cumple... eso, fanta de naranja, nestea, altramuces, panecillos, botes de ketchup de a kg y medio... en fin, lo típico) Uy! No sabíais que era mi cumple? Eso es porque llevo retraso, sí, lo siento... Me pondré al día con mis regalitos y demás ^^. Después de la cena (eso era allá a las cuatro de la mañana...) volvemos a mi casa tiritando, acabamos de hacer las maletas y nos ponemos a ver perdidos desde el calor calentito de la cama... juro por los Dioses que cerré los ojos y al abrirlos un segundo después eran las siete de la mañana.... hora de irse!

Día uno (Viernes):
   No llego, no llego, no llego!!
   Que sí tonta!!
   (mientras Kabazu pronunciaba estas maravillosas palabras de consuelo, con el taxi en la puerta misma de Santa Justa... mi tren destino Valencia, del que sólo hay uno al día y que sale a las ocho y veinte de la mañana, estaba alejándose de la estación leeentameeenteee... PERFECT!)

    Me dirijo al mostrador en plan "mitrenacabadesalirhaceescasosdosminutosquépuedohacerporfavor!" y el muchacho me dice "dormir bien y esperar a mañana" y yo le digo "oo...?" "o cojer el AVE hasta Córdoba y esperar a que el tren que tenías que haber cogido pase, a eso de las diez" "vale, opción B" Coste de la broma: 29 euros... Ver la cara de felicidad de tu madre al recibirte en la estación... no tiene precio. Pues sí... después de una despedida un tanto precipitada... y tras nueve horas de viaje poco emocionante y un conejo en la mochila que no debía ser descubirto (Kuni, uno de mis regalos de cumpleaños, from Kabazu, una monada de conejito belier... ^^) llevo a la estación del norte a las cinco menos diez, puntual como el conejo de Alicia en el País de las Maravillas. Mi madre me recibe con los brazos abiertos y de ahí nos vamso a comer, a dar una vuelta y a cortarme el pelo (lástima que no haya fotos... xD las descripciones no serían buenas...). Llego a mi pueblo con dos quilos de pelo menos que de costumbre (mi madre embobada con Kuni) y ya que estoy me paso a ver a mis tíos y primos... pero me marcho prontito, mañana tengo que madrugar.

Dia tres (sábado):
   Eli!! Mi amiga y compañera de clase aprovechó mi invitación para venirse unos días conmigo a Valencia. PROBLEMA: el avión llega a las ocho de la mañana y yo no he dormido un carajo! Pero bueno, allí estoy yo, con retraso como siempre pero allí estoy... La recojo del aeropuerto, todo sonrisas y caras de sueño, le doy de comer galletitas con chocolate blanco y llegamos a casa... no dormimos, porque somos así de guays... Bueno, Eli sí durmió un poco... Por la tarde le tocaba marcha (momento que yo aproveché para dormir, desde el miércoles que no dormía... pufff... Así que una breve estancia conociendo a los amigos del amigo de Eli y para la camita de cabeza :P


Día 4 (domingo):
    Voy a recoger a Eli, por suerte me la acercan hasta el pueblo, queríamos haber salido esa tarde pero... Eli sucumbe en un largo letargo digno de los osos en invierno xD.

Dia 5 (lunes):
    Ya¿¿! El último día de Eli en Valencia y no puede ser desaprovechado. RESULTADO: pateo al canto! Itinerario: Casa de Almie, Valencia, Torres de Serrano (cerradas), Paseo por el casco antiguo, Catedral de Valencia, Micalet (207 escalones para ver toda Valencia y gritar desde arriba "Gloriaaa, Cuoreee!!"), Visita a los Baños Turcos (cerrados, por qué todo cierra los lunes en Valencia?), Heladitos riquitos pese al frío que hacía, paseo hasta el tren, Visita a los tenderetes y a algunas tiendas más (ya cerradas... FAIL xD), Ciudad de las Artes y las ciencias y Pérdida del último tren. RESULTADO: caminata hasta la una y pico de la noche por el pueblo... llloviznando y muertas de sueño y cansancio. PRO: habíamos encontrado en el tren una bolsa de una niña cargada de comestibles varios que nos dieron fuerzas para llegar a casa. Ya en Casita, braserito, ropa seca y una pizza riquita para cenar ^^: tomate, jamón york, atún, orégano, huevo y queso. De ahí para la cama, me espera otra noche sin dormir.

Día 6 (martes):
   No puede ser... lluvia! Nuestros planes al traste. En definitiva día de recogimiento (sueño hasta las dos del medio día xD) y luego al aeropuerto... Se me ha pasado volando...

(seguiremos informando para quien le interese).

Eli, cariñyet, vuelve! ^^

2 comentarios:

NeCRoTiCA dijo...

Ohhhhhhhhh que potitoooo!!!! Por supuesto que volvere :) me lo he pasado genial y me ha encantado compartir tantas cosas contigo y conocer a tu familia :) (quepo yo ahi? xD) Y si nos dimos un buen pateo pero bueno tambien es verdad que he dormido mucho xD la proxima vez saldremos las dos de marcha a beber intestino del diablo (no recuerdo bien xD) pero eso si cogiendo bien el ultimo tren y que no llueva jaja cosa rara porque cada vez que voy a valencia llueve U_u sera que no me quiere xD pues el año que viene llovera de lo lindo!!! Muchas gracias por todo xiketa? xD un besito muy grande y gracias por la entrada :D:D:D

Marta S dijo...

Ustedes estareis ahorrando para el viaje de fin de curso, no?


xD Naaah, tengo ganas de ver tooooddas esas fotos :D