jueves, 4 de junio de 2009

Análisis de una imagen según el metodo Panofsky

Erwin Panofsky (1892-1968), creó un método que ya todos conocemos de sobra y que se quedará en un "blablabla". Así que "blablabla"

Una vez presentado el método a utilizar pasaremos al análisis de la siguiente obra:


[Lenguas azules] by: NoRecuerdoQuiénCarajoHizoLaFoto xD

Año: 2007/2008

Localización: Facultad de bellas artes Gonzalo Bilbao (Y el disco duro de más de uno)

Para cualquiera que no conozca a los protagonistas de la fotografía esta imagen no le dirá nada más que un grupo de jóvenes con las lenguas fuera (bueno, quizá reparase en el extraño tono azuláceo-enfermizo de las lenguas que un análisis más a fondo revelará que no es síntoma de ninguna enfermedad tropical, si no de un chupachup con colorante que una de las individuas de la foto sostiene).
Pero lo que la hace tan especial no es eso, si no precisamente lo que lo que trasmite a cualquiera que sí los conozca: Gloria sin Lol (y con aparato!), Fanny con panda (y piercing recién hecho!) Littlepollo sin Iphon! (dado que sujeta con afán el folleto dónde el objeto en cuestión viene anunciado) yo con el pelo largo y sin Kunie y Kabazu con esa cara de bueno y sin cámara en las manos (vale, porque la tiene quien quiera que esté echando la foto, pero sin cámara) Quizá alguien se haya dado cuenta de que he pasado por alto a Yaiza, pero es porque Yaiza sigue siendo Yaiza, ella siempre estuvo en un nivel a parte... pero cabe destacar que aún no conocíamos su afán incondicional por Frida Khalo xD.
En resumen: Increíble. Viendo esta imagen algo más de un año después me sigue rasmitiendo tantísimas cosas como al principio y aún una más: el paso del tiempo y nosotros como constantes entre nosotros.
He escogido esta imagen porque representa la época de la cual se inicia nuestra relación (aunque faltan aún un par de personicas ahí ^^) que ha marcado nuestra carrera artística, y lo seguirá haciendo sin lugar a dudas.

Se adjunta el material revisado para la realización de este análisis:



Cuánto más veo este vídeo más me río xD

7 comentarios:

Angi dijo...

oooooh que monada. Tod@s tan jovencitos e inocentes xD...
¿Que fue de las otras fotos de chupachups de este año?

Además ahi os falto yo :P

kabazu dijo...

vaya, yo esperaba algo mas profesional...xD weno, menos mal ke no fue asi, habria sido muy aburrido...xD xciert, lo de las constantes lo cogiste de Lost eh? xDD

Ánima-en-Fuga dijo...

@Angi: Chí, nos falta una angi, tú es que eres la adquisición de segundo xD ya lo dije en la primera entrada del blog xD

@Kabazu: sí... iba a hacerlo pero... puaj, he tenido basante Panofsky para el resto de mi vida xD Y sí, es de LOST, enganchadísima a LOST qué pasa, tienes algún problema? xD

Asias por los comments!! (que me alegran el blog y me dan ganas de publicar xDD)

Marta S dijo...

Estamos todos TAAAN raritos y adorables :___)

Ains... que me pongo tierna... para chupar, para chupar, parachuparparachuparparachuuupar

Ánima-en-Fuga dijo...

@Marta S: a que sí? si es que los años no pasan en valde para nadie... sniff... nos hacemos viejos..

NeCRoTiCA dijo...

EHHHHHHHHH!!!!!! vaya video jajajajaja pense que realmente era el analisis panovsky k habia hecho ana pero ya quedo aclarado xD yo no soy adquision de segundo ¬¬ hum pero al menos salgo en una foto chupachupeada de este año!!!! postea mujeeee!!!! mua!

Ánima-en-Fuga dijo...

@NecrotiKa : Una foto que a ver si subo en breve, por cierto xD aunque ya la teneis todas, no?