sábado, 10 de septiembre de 2011

Curso de Tatuaje: 5º día


   Ayer a primera hora vino el profesor de Dibujo, un chico chileno que, como el resto de profesores (salvo la de higiénico-sanitario) ejerce como tatuador. Nos explicó una serie de cosas que haríamos durante el curso y nos puso un papel tamaño A3 por delante, como ejercicio para ver el nivel de la clase. Teníamos que copiar un cráneo que colocó sobre una masa con una luz directa. El primer ejercicio fue un poco desastre. Luego dijo que lo encuadráramos en el papel, y que lo hiciéramos grande. Luego nos explicó que teníamos que imaginar un cuadrado que encerrara el cráneo y dibujar los huecos, en lugar de la calavera, y a mí me dijo que dejara de hacer sombras, pero es que yo encajo el dibujo a partir de las sombras, así que me costó un poco volver a la línea. Toota, dibujamos la calavera en diferentes posiciones y de diferentes puntos de vista, unas 4 ó 5 veces. Al final se notó la diferencia.
   Esta es la única parte del curso en la que yo tenía algo de ventaja en el curso, por lo que no tuve mucho problema.



Uno de los ejercicios.
El último ejercicio (izq) y el primero (dcha).
El último está muy deformado >-<.

   Luego fue la hora del exámen de Historia del Tatuaje y Antecedentes. Vino el profesor, hicimos un repaso del temario e hicimos el examen, descubriendo que durante el repaso el profesor había hecho hincapié en las preguntas que aparecían en el exámen xD. Fallé en un par de fechas, pero acerté 38 preguntas de 40 >-<.

   Por la tarde llegó la hora de tocar máquina otra vez. Montamos la máquina, la calibramos y nos pusimos a trabajar con la piel, con los tránsfers que hicimos el día anterior. Al principio resultó más difícil de lo que parecía, porque no dejaba que la aguja penetrase lo suficientemente en la piel sintética, además la vibración hacía que la línea me saliera un poco temblorosa, pero el profesor me dijo que eso es alta de seguridad, y que es normal. Al final de la clase la cosa cambió :).
   Luego limpiamos los tubos y nos despedimos hasta el lunes.
   El lunes le haré una foto a la piel sintética, porque ayer se me olvidó.

   *EDIT: esta es la foto
Es simple, pero por algún lado había que empezar :)


___________________________


   Después fui al piso nuevo, donde me esperaba Kaba, descansé un poco y fuimos al concierto de El Chojin, que actuava en Quart de Poblet, y era gratis, así que no pudimos desperdiciar la oportunidad. Fue una pasada porque pese a ser gratis, pudimos ir avanzando hasta la primera fila. Cantó "el final del cuento de hadas", "ríe cuando puedas, llora cuando lo necesites", "hemos greado un monstruo", "dedo corazón", "Vo-ca-li-za" y Vo-ca-li-za al doble de velocidad... xD "Ven, Ven", "Te llevo", "mi cabeza va a estallar", "únete a mi bando", "¡¡grito!!", "Superhéroe" Con su final y todo, "Diez obviedades", "Mal día", acabó cantando "Lola", aunque dice que ya está harto de esa canción... xD "El ataque de los que observaban", "El show de Truman" y la última fue una que dice que no mucha gente que conocía, yo desde luego yo no la conocía... xD En fin, una pasada. Lo disfruté mucho y me encanta como se mueve encima del escenario, que yo no lo había visto en directo aún, ya era hora :).
   Luego pretendíamos quedarnos allí hasta que pasara el primer tren, pero nos hacemos mayores, y yo estaba hecha mierda después de toda la semana, así que acabamos pillando un taxi para volver.

   Las fotos son una basura, eso sí xD.




  

No hay comentarios: