sábado, 17 de septiembre de 2011

Mi día de hoy. Curso de tatuaje: 10º Día.

   Esta mañana, después de perder el tranvía con el que hubiera llegado desahogadamente al curso, he escuchado una conversación en el tranvía que me llevaba puntual (por los pelos) al curso. Había dos profesoras despotricando de un niño que sólo pensaba en el fútbol porque sus padres le habían hecho creer que era tan tan TAN bueno que ya no le importaba nada más... Y no sé, me ha hecho pensar. Porque vale que es jodido vivir del arte, de la música o del deporte, pero es posible. Pero como es POCO probable, la gente te dice que te dediques a otras cosas, como enfermería, que eso sí que tiene salida siempre... Y me jode que nadie te diga "si es es lo que quieres, a por todas". Vale que el niño debería sacar algo de tiempo para las mates, pero me da igual, no hablo de eso. Hablo de que parece que si no es rentable es una pérdida de tiempo. Hablo de crear seres mediocres que se conforman con poco en vez de esforzarse por lo que en realidad quieren. En fin. (Luego entenderéis el por qué de esta parrafada, o no, no importa).

   Después de eso me he plantado en la academia, y los he encontrado a todos, como siempre, tomando el café de antes de entrar. Al poco vino el profesor y empezamos con la clase. Hoy tocaba carpa japonesa o Pez Koi. Este es el diseño que nos pasaron:

    Como el diseño no me gustó ni por asomo, hice el mío propio, que aunque tardé más que el resto en pararme a dibujarlo, y que me saliera medianamente decente, luego disfruté más haciéndolo. La verdad es que nunca había hecho una carpa ni nada parecido, pero estoy bastante conforme con el resultado:


   Me he tirado un buen rato entre el diseño, el lineado y las sombras... pero bueno, he disfrutado.

   También hemos hecho una calavera, pero no le hice fotos... ya el lunes si eso.

EDIT: 

   La cosa es que hace unos días me pareció que el profe había insinuado que podría ser que me pillara como aprendiz, pero al parecer lo entendí mal. Hubiera estado bien, porque echándole un cable en el estudio hubiera aprendido mucho... pero va a ser que eso no va a pasar. Me ha dado un poco de bajona. Pero bueno.
   Me da rabia, porque hay gente a la que no le cuesta esfuerzo pagarse el curso, que hace lo que le sale de los cojones, sin estudiar cuando hay examen o sin hacer caso de lo que el profesor diga. Pero sin embargo tienen pasta, y pasta significa posibilidades. Si tienes pasta puedes ser lo que quieras, pero si no, te dicen que tienes la cabeza llena de pájaros por pretender vivir de lo que te mola, como en mi caso, del dibujo.
   Si no tienes pasta, tienes que abrirte paso a codazos, currando sin cobrar, o como sea. Pero entonces resulta que "tienes la cabeza llena de pájaros".

   Pues lo siento. Prefiero los pájaros al serrín.

  Tardaré más o menos, pero llegaré. Y si no llego al menos podré decir que lo intenté con ganas.

1 comentario:

Sary García dijo...

No te desanimes, bonica. Aunque cueste, al final acabas haciendo lo que te gusta.
Además que le pones mucho empeño e ilusión.
Los demás, por mucha pasta que tengan, si lo hacen mal, nunca llegarán a ser buenos.

Anda, anda un besito, vale?
Y se fuerte :)
Que hacer lo que se quiere y encima bien, tiene mucho mérito.