miércoles, 7 de septiembre de 2011

Curso de Tatuaje: Segundo día


   Pues nada, hoy es el segundo día y seguimos a buen ritmo.

   Hemos empezado la mañana (de 9 a 13.30) con Técnicas higiénico-sanitarias, estudiando los ocho temas que nos faltaban. Hemos aprendido cómo podemor transmitir enfermedades con las agujas, y cómo esterilizar la máquina y desechar las agujas correctamente para evitarlo, así como qué hacer en caso de punción con una aguja contaminada. Hemos visto las principales enfermedades que se transmiten de esta manera y sus síntomas y hemos aprendido a ponernos y quitarnos los guantes.
   Así que nada, el martes tenemos el examen de higiénico-sanitario... A ver qué tal. >_< Dice que es fácil, pero que nadie nunca ha aprobado con un diez (aunque sí con 9).


estos son los apuntes de higiénico-sanirario... >-<
   La chica tenía que marcharse un poco antes, pero el profe de Historia del Tatuaje y antecedentes no ha perdido ripio, y se ha quedado adelantando materia, así que al final hemos salido de clase a las 14.10, con algo de retraso.
   En esa media hora, y en parte de la tarde hemos visto el tatuaje en la cultura celta, el tatuaje en el renacimiento, Islas Marquesas, Samoa, Polinesia, Nueva Zelanda y Borneo.


Más apuntes... esta vez de historia de Tatuaje.

  
   Luego ha llegado la hora de Conocimiento electro-mecánico, donde hemos vuelto a montar y desmontar la máquina, esta vez con una peculiaridad.

Sí... es un lápiz en lugar de una aguja. :)
   Hemos estado ensayando unos trazos sencillos para acostumbrarnos al peso y la vibración de la máquina, así como a la fuerza que tenemos que hacer con ella, y la velocidad a la que la debemos de usar.

Ejercicios chorra para acostumbrar la mano.
   Ha sido muy entretenido, la verdad ^^.

   Siento la calidad de las fotos, son con el móvil. Y siento tener que ser tan rápida hoy, pero es que me muero de sueño.

__________

   En otro orden de cosas, hoy he estrenado la Cintiq de Kabazu y la verdad es que es una maravilla. He hecho una chorradica para el blog de ilustración, pero me ha encantado la versatilidad de trazo que tiene y el tiempo que te puedes llegar a ahorrar. El acabado me gusta mucho :). Posiblemente lo hayáis visto en En cuerpo y Almie, pero da igual, aquí incluyo el breve "análisis", si es que se puede llamar así :P
 
Pinitos con la Cintiq

   Y nada, lo dicho. Espero poder seguir informando mañana :).

No hay comentarios: