viernes, 16 de septiembre de 2011

Curso de Tatuaje: 6º, 7º, 8º y 9º días xD


   Siento poner tantos días de sopetón, pero es que va y resulta que no había internet en el piso, así que no ha podido ser. (NOTA: esta semana me he mudado al piso que voy a ocupar durante el resto del curso y no había nada de nada... pero ya hablaré de eso en alguna entrada posterior.). Por cierto, he actualizado la entrada anterior con una imagen de mis pinitos con las máquinas... >-<).

   Pues nada, voy a intentar resumirlo con imágenes para no ser muy cansina. Ya hemos dejado atrás la teoría y nos hemos puesto a saco con las clases de dibujo y las prácticas sobre la piel sintética, no hay tiempo para la tregua, así que vamos a destajo, como a mí me gusta :).

   NOTA: a tener en cuenta al visualizar las imágenes. La piel sintética es una basura y las fotos con el móvil no ayudan...

Esta foto es del primer día que cogí la máquina... xD




Diseño propio hecho en un pispás.
   Sí, tenía que ser un corazón con pergamino, por orden expresa. Una cosa tan sencilla como esto parecía suponer un esfuerzo importante para la mayoría, pero ahora la cosa ha ido cambiando... COn este ejercicio se pretendía controlar la línea en un motivo de tamaño medio, hacer diseños simples, y la línea doble y el relleno del contorno. En su momento me gustó, ahora que lo veo mejor, es un poco basura... xD. La aguja es del 3. Eso dignifica muy muy fino y muy muy jodido.

Never Forgive. Típico.
   Otra vez con la aguja del 3. La idea era que la línea saliera firme. Este diseño lo podíamos calcar. En mi caso lo simplifiqué un poco, le di un toque más cuadradito a las espirales y lo rehice entero para darle la curvatura, aunque la tipografía es prácticamente igual. Con esta aguja se nota el más mínimo temblor en la mano, pero ver currar al profe con ella es todo un deleite.


Trabajos de dibujo de la clase. Carboncillo en A3.
ampliación de mis dos dibus. La de abajo está deformada en el maxilar inferior, pero bueh.

   En este ejercicio nos explicaron qué era una "gama de grises" xD. En el primero teníamos que simplificar la calavera a dos tonos (el blanco del papel y el negro del carboncillo. En el segundo matizar todo lo posible. Está deformada, lo sé. Me ha venido bien volver a pringarme de carboncillo, después de un año sin tocarlo. Me encanta. Lo echaba de menos.



Calavera a lápiz.

Calavera Acrílicos. Tonos fríos.

   Las últimas imágenes son de el último ejercicio. Pintamos una rueda cromática con todos los primarios, y los secundarios y los tonos intermedios. Y teníamos que hacerlo con colorer fríos. La parte de abajo de la mandíbuja está demasiado matizada, pero en fin. Lo que más mola es el apunte pequeñito hecho en dos segundos... ése sí que quedó bien... xD


Esto es lo que viene siendo un parcial de un diseño estilo Mahorí.
Esto es el Mahorí sombreado...
  Un diseño un poco más complicado para aprender a usar la aguja Magnum par ahacer degradados. La verdad es que salta a la vista que esta me costó un poco más pillarle el tranquillo... xD Pero ya la llevo bien.

Este es el Mahorí completo.
   Este ejercicio era para reafirmar la línea. Está hecho con una aguja del 5. Había que rellenarlo, pero no lo acabé del todo, así que... ya lo subiré si lo acabo. 

Práctica de color.
mierda de piel sintética.
   Este es el ejercicio de color... no entiendo que la piel sintética repela el color, pero bueno. El dibujo estaba hecho, y se trataba de fundir colores. Como podéis ver, al principio estaba bien, pero después de limpiar la tinta sobrante unas cuantas veces, la piel era un empastre... y el color cada vez se aclaraba más. Está todo coloreado con Magnum, perimero con una grisalla y luego con el color puro o bien mezclado previamente por mí, mediante alquimia nivel elemental xD.

Diseño personal. Rosa Old School.
Rosas sombreadas.

Rosas coloreadas.


   Este ejercicio era básicamente para mezclar el sombreado con los colores planos. Consistía en hacer un par de rosas, calcadas, pero como yo soy así, las rediseñé. Y este es el resultado. La verdad es que este me gusta, aunque ya digo que en la piel sintética se ensucia mucho.


Rosa realista sombreada.
mi rosa coloreada.
    Este ejercicio era para que fuera más o menos realista. este sí que está calcado de una foto y con una foto como referencia. Tiene tres tonos de rosa. Está gris por limpiar demasiado la piel... >-<. El profe le ha gustado mucho, y me ha chocado los cinco y me he sentido muy bien, porque yo no lo veía bien... xD  El contraste se ha ido un poco al traste... pero bueno.
Mi exámen de higiénico sanitario.

      Bueno, esto es mi exámen. Era fácil, aunque no tanto como parece en las fotos... xD Dice la profe que nadie había sacado 10, pero tampoco es que me haya matado a empollar y... en fin. Ahí está.


   Mañana tengo el examen de tattoo, lineado, color y degradado. A ver qué tal. También haremos una carpa estilo japonés y unas pocas olas :P .
   El lunes tengo mi bautismo de sangre en el estudio, a ver qué tal la piel de cobaya humana... xD. Ya subiré fotos y tal... espero que todo bien.
   Después faltarán unas pocas horas de dibujo y la entrega del diploma.

   Y luego ya veremos.

  

2 comentarios:

Gloripondio dijo...

Enorabuena Ana! Me gustan mucho los dibujicos que has hecho, sobre todo el del craneo (el de arriba) :)

Sary García dijo...

Tengo ganas, tengo ganas *_*
Aunque no encuentro nada que me guste u_u Todos los tattoos de Alfa y Omega que he encontrado son cutrísimos T_T
En fin, a ver que me saco de la manga >_<

Btw, me encanta la rosa realista, es genial O_O