viernes, 23 de septiembre de 2011

Curso de Tatuaje: 12º y último Día. Comienzo de las clases.

   Pues nada. Todo lo bueno llega a su fin, y el martes fue el último día del curso. (Actualizo nuevamente con retraso debido a que hemos empezado las clases en la facultad y estoy con ajetreos varios).

   En el último día tuvimos unas clases que nos faltaban de dibujo, en el cual dimos un dibujo más que rápido de los diferentes motivos convencionales:




      En fin. Después de eso vinieron los profes, firmaron, nos dieron los diplomas y nos dedicaron unas palabras a cada uno. Luego nos hicimos una foto con ellos. Poco más.


Los alumnos con David y Chambe :)


      Después todos nos despedimos, y cuatro de nosotros comimos juntos a modo de despedida.

   La verdad es que se me ha hecho cortísimo, repetiría sólo por el buen ambiente del curso, la verdad. Pero bueno, de momento me llevo la experiencia y la amistad entre compañeros y profes, que se han ofrecido a ayudarnos en lo que puedan y de más. (Ahora me faltan un par de tattoos de recuerdo xD).

   Para quien esté interesado, el curso ha sido en la Escuela Oficial de Maestros Tatuadores de España. Está más que recomendado, huelga decirlo :) .

   Os dejo con algunas fotos hechas por los profes.


Toni Yepes supervisándome :P
Chambe enseñándome mi primer dibujo... xD
Uno de los últimos dibujos. Ese me salió mejor :)
Toni Yepes echándole una mano a Lorena.
yo y Sary_chan. Mi primera toma de contacto con la piel >-<

martes, 20 de septiembre de 2011

Curso de tatuaje: 11º día.

   Pues nada. Hoy tocaba bautismo de sangre, así, a pelo. A las ocho de la mañana me acompañó Eli (que quería una línea o dos en la muñeca) y fuimos a por Sary (que quería su Alfa y Omega en la cadera) y fuimos a por los otros dos compañeros del curso, Jere y Juan Carlos, que iban a tatuarse a sí mismos. Tal como yo creía, el profesor me dijo que tatuase a Sary y que ya hablaríamos de lo de la muñeca de Eli si daba tiempo... pero no dio, porque se tuvo que ir a clase... Al final la pobre vino para nada >-< jup.

   Primero fue Jere, que se tatuó el nombre de su madre en chino en su propio tobillo. La verdad es que fue rápido y le salió genial, como siempre durante las prácticas. Estuvo bastante tranquilo y no dio muestras de dolor ni nada. La línea muy recta y en fin, muy profesional. :) (Lástima que no hiciéramos fotos... >_<)



Cutrediseños previos para el tattoo de Sary.
Al final no sirvieron de mucho, porque nos olvidamos de imprimirlos.. xD

    Luego fui yo con Sary. Después de improvisar un poco los diseños le puse el transfer y la verdad es que esperaba estar muy tensa y que me diera mucha impresión, pero nada de nada. Sí que es verdad que la primera línea que le hice fue como una carretera de montaña... pero como la línea iba más gruesa por ese lado no tuvo demasiada importancia y se pudo arreglar. Lo que sí que me corrigió David (el profe) fue que no apretaba nada con la línea, e incluso Sary decía que no le dolía nada... xD. No es que eso fuera bueno, porque la línea salía más estrecha de lo que tocaba y más temblorosa. David me corrigió el Alfa, y luego pasamos con el Omega... este era más difícil porque estaba más incómoda para hacerlo, porque estaba en la cadera izquierda y estaba apollada sobre la caja torácica de Sary mientras lo hacía... notaba mucho lo poco que respiraba la muchacha (que la verdad es que se portó de lujo ... xD) y tenía el codo demasiado levantado. Pero bueno, al final no fue mal. Lo que sí que me dio problemas fue la máquina, que se paró un par de veces... ¬¬ En fin. El resultado es corregible, claro, es mi primer tattoo, pero se puede corregir fácilmente.

Tatuando a Sary (no sin problemas).



Mis primeros tattoos. Foto extraída del tumblr de Sary_chan.

   La verdad es que me deprimí un poco porque aunque empecé y acabé yo, me supo muy mal que David tubiera que retocármelas... pero bueno. >_< 
   Por ciero que Eli me sacó una foto muy maja mientras se lo hacía, a ver si me la paso y la añado mañana.

   Luego fue Juan Carlos, que se tiró todo el rato muy nervioso mientras los demás nos tatuábamos. Él se iba a tatuar una calavera en el muslo. La verdad que el diseño era algo complicado para lo que yo hubiera elegido (por cobardica, no por otra cosa... xD) pero le quedó muy bien, salvo la primera línea que se notaba un poquitín de temblor, el resto fue muy bien. Tiene intención de hacerse varias más conforme vaya aprendiendo, al rededor de esa. Es una buena idea :).


Juan Carlos Tatuándose.
Juan Carlos Tatuándose (detalle)
    Y después David dijo que debería probar a tatuarme algo yo a mí mísma (valga la redundancia xD), para perder el miedo, y porque la zona que había elegido era un poco chunga. Como el profe manda... elegí algo sencillito: una runa de Tyr, Teiwaz. David dibujó una sencillita, con doble línea y me dijo que la rellenara luego. Y en cinco minutos habíamos decidido el tatuaje y yo quería hacérmelo (sin pernsarlo mucho... xD).



Yo esperando mi turno para auto-tatuarme.

   Y nada. Lo peor fue pinchar la primera vez (la primera línea a penas se veía y era temblorosa igualmente, y David me dijo como hacerlo para que viera que no dolía xD), pero luego resulta que no dolía tanto como yo creía. Las líneas están rectas y estoy muy contenta con mi runa, que es muy especial para mí por diversos motivos y en fin... me parecía un buen primer tatuaje conmemorativo. Lo que sí que me quemé un poco más la piel fue con el relleno, que hubo que repasar unas cuantas veces algún que otro hueco. (Yo no tengo fotos mientras me lo hacía... :(  )

Mi primer tattoo, y además hecho por mí misma :)

    Luego fuimos a la academia y vimos cómo les iba la prueba a Lorena y Javi, los otros dos compañeros del curso. Estaban haciendo una cara de un demonio estilo japonés con una aguja del 3. La verdad es que el resultado, sobre todo el de Lorena, estaba quedando genial. César, que es el dueño de la academia, nos echó la bronc aporque éramos unos desastres... (ya nos lo había dicho David... xD). Y nada, charlamos un rato y ahí acabó el día académico.

_______________________

   En otro orden de cosas, hoy empezaba la faculad, y no he podido ir... y mañana va por el mismo camino, pero en fin. El curso se he ha hecho cortísimo, había tan buen ambiente que dan ganas de repetirlo, así que lo recomiendo encarecidamente.
   Mañana damos unas horas de dibujo que nos faltaron, y nos dan el diploma. Y después despedida y cierre :( .



_______________________


   Y esa es la fantabulosa historia de cómo un día hice mis tres primeros tattoos... uno de ellos a mí misma y sin premeditación. >-<.
  Un día cargadito de emociones fuertes. Así que me voy a dormir que mañana madrugo otra vez :).

sábado, 17 de septiembre de 2011

Mi día de hoy. Curso de tatuaje: 10º Día.

   Esta mañana, después de perder el tranvía con el que hubiera llegado desahogadamente al curso, he escuchado una conversación en el tranvía que me llevaba puntual (por los pelos) al curso. Había dos profesoras despotricando de un niño que sólo pensaba en el fútbol porque sus padres le habían hecho creer que era tan tan TAN bueno que ya no le importaba nada más... Y no sé, me ha hecho pensar. Porque vale que es jodido vivir del arte, de la música o del deporte, pero es posible. Pero como es POCO probable, la gente te dice que te dediques a otras cosas, como enfermería, que eso sí que tiene salida siempre... Y me jode que nadie te diga "si es es lo que quieres, a por todas". Vale que el niño debería sacar algo de tiempo para las mates, pero me da igual, no hablo de eso. Hablo de que parece que si no es rentable es una pérdida de tiempo. Hablo de crear seres mediocres que se conforman con poco en vez de esforzarse por lo que en realidad quieren. En fin. (Luego entenderéis el por qué de esta parrafada, o no, no importa).

   Después de eso me he plantado en la academia, y los he encontrado a todos, como siempre, tomando el café de antes de entrar. Al poco vino el profesor y empezamos con la clase. Hoy tocaba carpa japonesa o Pez Koi. Este es el diseño que nos pasaron:

    Como el diseño no me gustó ni por asomo, hice el mío propio, que aunque tardé más que el resto en pararme a dibujarlo, y que me saliera medianamente decente, luego disfruté más haciéndolo. La verdad es que nunca había hecho una carpa ni nada parecido, pero estoy bastante conforme con el resultado:


   Me he tirado un buen rato entre el diseño, el lineado y las sombras... pero bueno, he disfrutado.

   También hemos hecho una calavera, pero no le hice fotos... ya el lunes si eso.

EDIT: 

   La cosa es que hace unos días me pareció que el profe había insinuado que podría ser que me pillara como aprendiz, pero al parecer lo entendí mal. Hubiera estado bien, porque echándole un cable en el estudio hubiera aprendido mucho... pero va a ser que eso no va a pasar. Me ha dado un poco de bajona. Pero bueno.
   Me da rabia, porque hay gente a la que no le cuesta esfuerzo pagarse el curso, que hace lo que le sale de los cojones, sin estudiar cuando hay examen o sin hacer caso de lo que el profesor diga. Pero sin embargo tienen pasta, y pasta significa posibilidades. Si tienes pasta puedes ser lo que quieras, pero si no, te dicen que tienes la cabeza llena de pájaros por pretender vivir de lo que te mola, como en mi caso, del dibujo.
   Si no tienes pasta, tienes que abrirte paso a codazos, currando sin cobrar, o como sea. Pero entonces resulta que "tienes la cabeza llena de pájaros".

   Pues lo siento. Prefiero los pájaros al serrín.

  Tardaré más o menos, pero llegaré. Y si no llego al menos podré decir que lo intenté con ganas.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Curso de Tatuaje: 6º, 7º, 8º y 9º días xD


   Siento poner tantos días de sopetón, pero es que va y resulta que no había internet en el piso, así que no ha podido ser. (NOTA: esta semana me he mudado al piso que voy a ocupar durante el resto del curso y no había nada de nada... pero ya hablaré de eso en alguna entrada posterior.). Por cierto, he actualizado la entrada anterior con una imagen de mis pinitos con las máquinas... >-<).

   Pues nada, voy a intentar resumirlo con imágenes para no ser muy cansina. Ya hemos dejado atrás la teoría y nos hemos puesto a saco con las clases de dibujo y las prácticas sobre la piel sintética, no hay tiempo para la tregua, así que vamos a destajo, como a mí me gusta :).

   NOTA: a tener en cuenta al visualizar las imágenes. La piel sintética es una basura y las fotos con el móvil no ayudan...

Esta foto es del primer día que cogí la máquina... xD




Diseño propio hecho en un pispás.
   Sí, tenía que ser un corazón con pergamino, por orden expresa. Una cosa tan sencilla como esto parecía suponer un esfuerzo importante para la mayoría, pero ahora la cosa ha ido cambiando... COn este ejercicio se pretendía controlar la línea en un motivo de tamaño medio, hacer diseños simples, y la línea doble y el relleno del contorno. En su momento me gustó, ahora que lo veo mejor, es un poco basura... xD. La aguja es del 3. Eso dignifica muy muy fino y muy muy jodido.

Never Forgive. Típico.
   Otra vez con la aguja del 3. La idea era que la línea saliera firme. Este diseño lo podíamos calcar. En mi caso lo simplifiqué un poco, le di un toque más cuadradito a las espirales y lo rehice entero para darle la curvatura, aunque la tipografía es prácticamente igual. Con esta aguja se nota el más mínimo temblor en la mano, pero ver currar al profe con ella es todo un deleite.


Trabajos de dibujo de la clase. Carboncillo en A3.
ampliación de mis dos dibus. La de abajo está deformada en el maxilar inferior, pero bueh.

   En este ejercicio nos explicaron qué era una "gama de grises" xD. En el primero teníamos que simplificar la calavera a dos tonos (el blanco del papel y el negro del carboncillo. En el segundo matizar todo lo posible. Está deformada, lo sé. Me ha venido bien volver a pringarme de carboncillo, después de un año sin tocarlo. Me encanta. Lo echaba de menos.



Calavera a lápiz.

Calavera Acrílicos. Tonos fríos.

   Las últimas imágenes son de el último ejercicio. Pintamos una rueda cromática con todos los primarios, y los secundarios y los tonos intermedios. Y teníamos que hacerlo con colorer fríos. La parte de abajo de la mandíbuja está demasiado matizada, pero en fin. Lo que más mola es el apunte pequeñito hecho en dos segundos... ése sí que quedó bien... xD


Esto es lo que viene siendo un parcial de un diseño estilo Mahorí.
Esto es el Mahorí sombreado...
  Un diseño un poco más complicado para aprender a usar la aguja Magnum par ahacer degradados. La verdad es que salta a la vista que esta me costó un poco más pillarle el tranquillo... xD Pero ya la llevo bien.

Este es el Mahorí completo.
   Este ejercicio era para reafirmar la línea. Está hecho con una aguja del 5. Había que rellenarlo, pero no lo acabé del todo, así que... ya lo subiré si lo acabo. 

Práctica de color.
mierda de piel sintética.
   Este es el ejercicio de color... no entiendo que la piel sintética repela el color, pero bueno. El dibujo estaba hecho, y se trataba de fundir colores. Como podéis ver, al principio estaba bien, pero después de limpiar la tinta sobrante unas cuantas veces, la piel era un empastre... y el color cada vez se aclaraba más. Está todo coloreado con Magnum, perimero con una grisalla y luego con el color puro o bien mezclado previamente por mí, mediante alquimia nivel elemental xD.

Diseño personal. Rosa Old School.
Rosas sombreadas.

Rosas coloreadas.


   Este ejercicio era básicamente para mezclar el sombreado con los colores planos. Consistía en hacer un par de rosas, calcadas, pero como yo soy así, las rediseñé. Y este es el resultado. La verdad es que este me gusta, aunque ya digo que en la piel sintética se ensucia mucho.


Rosa realista sombreada.
mi rosa coloreada.
    Este ejercicio era para que fuera más o menos realista. este sí que está calcado de una foto y con una foto como referencia. Tiene tres tonos de rosa. Está gris por limpiar demasiado la piel... >-<. El profe le ha gustado mucho, y me ha chocado los cinco y me he sentido muy bien, porque yo no lo veía bien... xD  El contraste se ha ido un poco al traste... pero bueno.
Mi exámen de higiénico sanitario.

      Bueno, esto es mi exámen. Era fácil, aunque no tanto como parece en las fotos... xD Dice la profe que nadie había sacado 10, pero tampoco es que me haya matado a empollar y... en fin. Ahí está.


   Mañana tengo el examen de tattoo, lineado, color y degradado. A ver qué tal. También haremos una carpa estilo japonés y unas pocas olas :P .
   El lunes tengo mi bautismo de sangre en el estudio, a ver qué tal la piel de cobaya humana... xD. Ya subiré fotos y tal... espero que todo bien.
   Después faltarán unas pocas horas de dibujo y la entrega del diploma.

   Y luego ya veremos.

  

sábado, 10 de septiembre de 2011

Curso de Tatuaje: 5º día


   Ayer a primera hora vino el profesor de Dibujo, un chico chileno que, como el resto de profesores (salvo la de higiénico-sanitario) ejerce como tatuador. Nos explicó una serie de cosas que haríamos durante el curso y nos puso un papel tamaño A3 por delante, como ejercicio para ver el nivel de la clase. Teníamos que copiar un cráneo que colocó sobre una masa con una luz directa. El primer ejercicio fue un poco desastre. Luego dijo que lo encuadráramos en el papel, y que lo hiciéramos grande. Luego nos explicó que teníamos que imaginar un cuadrado que encerrara el cráneo y dibujar los huecos, en lugar de la calavera, y a mí me dijo que dejara de hacer sombras, pero es que yo encajo el dibujo a partir de las sombras, así que me costó un poco volver a la línea. Toota, dibujamos la calavera en diferentes posiciones y de diferentes puntos de vista, unas 4 ó 5 veces. Al final se notó la diferencia.
   Esta es la única parte del curso en la que yo tenía algo de ventaja en el curso, por lo que no tuve mucho problema.



Uno de los ejercicios.
El último ejercicio (izq) y el primero (dcha).
El último está muy deformado >-<.

   Luego fue la hora del exámen de Historia del Tatuaje y Antecedentes. Vino el profesor, hicimos un repaso del temario e hicimos el examen, descubriendo que durante el repaso el profesor había hecho hincapié en las preguntas que aparecían en el exámen xD. Fallé en un par de fechas, pero acerté 38 preguntas de 40 >-<.

   Por la tarde llegó la hora de tocar máquina otra vez. Montamos la máquina, la calibramos y nos pusimos a trabajar con la piel, con los tránsfers que hicimos el día anterior. Al principio resultó más difícil de lo que parecía, porque no dejaba que la aguja penetrase lo suficientemente en la piel sintética, además la vibración hacía que la línea me saliera un poco temblorosa, pero el profesor me dijo que eso es alta de seguridad, y que es normal. Al final de la clase la cosa cambió :).
   Luego limpiamos los tubos y nos despedimos hasta el lunes.
   El lunes le haré una foto a la piel sintética, porque ayer se me olvidó.

   *EDIT: esta es la foto
Es simple, pero por algún lado había que empezar :)


___________________________


   Después fui al piso nuevo, donde me esperaba Kaba, descansé un poco y fuimos al concierto de El Chojin, que actuava en Quart de Poblet, y era gratis, así que no pudimos desperdiciar la oportunidad. Fue una pasada porque pese a ser gratis, pudimos ir avanzando hasta la primera fila. Cantó "el final del cuento de hadas", "ríe cuando puedas, llora cuando lo necesites", "hemos greado un monstruo", "dedo corazón", "Vo-ca-li-za" y Vo-ca-li-za al doble de velocidad... xD "Ven, Ven", "Te llevo", "mi cabeza va a estallar", "únete a mi bando", "¡¡grito!!", "Superhéroe" Con su final y todo, "Diez obviedades", "Mal día", acabó cantando "Lola", aunque dice que ya está harto de esa canción... xD "El ataque de los que observaban", "El show de Truman" y la última fue una que dice que no mucha gente que conocía, yo desde luego yo no la conocía... xD En fin, una pasada. Lo disfruté mucho y me encanta como se mueve encima del escenario, que yo no lo había visto en directo aún, ya era hora :).
   Luego pretendíamos quedarnos allí hasta que pasara el primer tren, pero nos hacemos mayores, y yo estaba hecha mierda después de toda la semana, así que acabamos pillando un taxi para volver.

   Las fotos son una basura, eso sí xD.




  

jueves, 8 de septiembre de 2011

Curso de Tatuaje: tercer y cuarto días

   Bueno, primero que nada siento no haber publicado ayer (que sé que hay gente que lee, pero no comenta... xD) pero estaba agotada y llegué a casa justito para meterme en la cama. Parece que no, pero pasar del verano a levantarse durante toda la semana a las siete de la mañana... cuesta, y cuesta mucho. A parte llego a casa sobre las ocho y en fin, no me queda tiempo para mucho... En fin, dejo de enrollarme, que hoy toca 2x1, que ya es bastante largo.

   TERCER DÍA
   Ayer estuvimos todo el día con Antonio, el profesor de Historia del Tatuaje y Antecedentes, un amante de la Old School y más majo que las pesetas. Por la mañana estuvimos dando la evolución de las máquinas de tatuar, que son derivados de una máquina de Thomas Edison, que en origen era una "Lapicera perforadora" para grabar en el metal o la madera. Quien adaptó la máquina para el tatuaje, fue Samuel O'Reilly, que patentó la primera máquina eléctrica para tatuar en 1891. Hicimos un recorrido muy interesante desde las espinas de pescado que se utilizaban hace 30.000 años para realizar tatuajes, hasta las máquinas más modernas o incluso los prototipos de futuribles máquinas aún por crear. Después tuvimos el gran placer de ir al estudio de Antonio que está junto a las Torres de Serrano. Visitamos su pequeño gran museo, en el que tenía máquinas y herramientas para tatuar de todas las formas, tamaños, estilos y colores. Una pasada. Tenía punzones japoneses o herramientas de la Polinesia, realizada con los incisivos del jabalí, conchas de caparazón de tortuga, y clavículas de ave. Incluso una máquina realizada precariamente en una cárcer, con una maquinilla de afeitar, un transformador y un motor de una radio y la mina de un boli bic de los de toda la vida, guardada como oro en paño en una cajita forrada con terciopelo rojo. Después subimos a los "boxes" lugar donde ejerce cada tatuador, pudiendo ver los diseños colgados por todas las paredes y el orden y la limpieza requeridas. Allí trabaja el hijo de antonio, Jeroni, de 22 años, que nos hizo una demostración de unos truquitos para dibujar su especialidad: tradicional japonés. En vivo y en directo es donde mejor se veía la destreza que tenía el chaval, que pertenece ya a la tercera generación de tatuadores de su familia.
   Por la tarde, montamos y desmontamos la máquina, esta vez con los tubos y la aguja, aprendiendo cada pequeño detalle a tener en cuenta. Por desgracia, en la puesta a punto que realizó el profesor, descubrió que uno de los tornillos que sujetaba la bobina no estaba bien colocado y la bobina estaba casi suelta, con lo cual me llevé un merecido rapapolvo >_<. Así montamos y desmontamos varias veces la máquina, para coger soltura en el proceso y no estropear la aguja al introducirla en su lugar.


   CUARTO DÍA
   Hoy hemos acabado el temario de Historia del Tatuaje y Antecedentes, y hemos hecho un pequeño repaso. Después, el profesor pretendía hacernos el test, pero hemos preferido que fuera más adelante, para poder repasar nombres, fechas y distinguir bien entre las distintas tribus y demás, pero sólo hemos conseguido que retrasase el exámen hasta mañana a medio día, pues la semana que viene ya tocan todas las prácticas, que de hecho, ya hemos empezado por la tarde.
   Después de comer ha venido un nuevo profesor que se encarga de Agujas y Materiales y La Piel y el Transfer. Es un hombre alto, rapado y con una imponente barba, cuyos brazos están tatuados con diferentes obras de diferentes artistas y diferentes estilos, casi sin dejar un sólo centímetro libre de tinta. Ha estado hablándonos de las diferentes agujas y para qué sirve cada una, de las medidas higiénicas y de alguno de los problemas con los que nos podríamos encontrar y cómo solucionarlo. Luego hemos pasado al tránsfer. Después de una rápida teoría, hemos pasado a la práctica, en la que nos han facilitado un diseño de un tatuaje sacado de una revista, lo hemos repasado sobre un papel de calco, para que el diseño quedara invertido. Después sobre la piel de un compañero poníamos un ungüento similar al alcohol pero con textura de gel, en la zona en la que queríamos realizar el supuesto tatuaje. Luego aplicábamos el diseño en la zona y ejercíamos presión homogéneamente. Y nada, este es el resultado:

Transfer realizado por mía sobre la piel de un compañero :)
   Está algo desplazado hacia arriva y en la zona del centro la línea está dobre, pero bueno, es el primero. Luego he hecho otro en la espinilla de otro compañero, pero ese salió peor, por la zona y supongo que porque era la segunda vez que utilizaba el mismo calco. Después hemos hecho lo mismo sobre la piel artificial. Mañana empezaremos con las prácticas sobre la piel artificial, a ver qué tal.

Transfer sobre la piel artificial.

   He disfrutado mucho estos dos días, y tengo ganas de "pinchar" como dice el profe, y probar la tinta. Y bueno. Mañana más y espero que mejor. :) Espero no haberme enrollado más de lo necesario.