lunes, 5 de septiembre de 2011

Curso de Tatuaje: primer día.

   Pues nada, hoy era el primer del curso. Y ahí estaba yo, a las 08.45 nerviosa perdida.
   Esta año somos cuatro alumnos, dos chicos y dos chicas, uno de ellos es algo más mayor y ya tiene su propio negocio, otra es autodidacta y se ha autotatuado en varias ocasiones y el otro luce sendos tatuajes. Yo soy la rara, que ni he visto una máquina de tatuar de cerca (ni de lejos).

   A primera hora ha venido una enfermera a explicarnos las técnicas higiénico-sanitarias. Hemos dado con ella 4/12 temas:
   -anatomofisiología de la piel
   -enfermedades de la piel
   -microbiología
   -epidemología
Esta asignatura es muy técnica, y por lo visto es equivalente al cursillo higienico-sanitario que estudia cualquier enfermera. Hemos estudiado qué es la piel, de qué partes consta y cuáles son las características de cada una de las partes, dónde vamos a tatuar, los problemas que nos podemos encontrar, las manchas, pecas, y demás "enfermedades" de la piel, qué es una infección, fases de la infección, proceso de cicatrización... etc. Todo eso en tres horitas, a buen ritmo.

   Luego ha llegado la hora de Historia del tatuaje y antecedentes. Una pasada de asignatura. El tatuaje más antiguo descubierto y fechado mediante la prueba del carbono 14, tiene 32.000 años de antigüedad, y se sus 50 tatuajes tenían fines terapéuticos, pues están realizados en las articulaciones de una persona que padecía de artritis. El cadáver embalsamado apareció con sus propias agujas, por lo que se cree que se trata del primer tatuador conocido. Hemos estudiado el origen del tatuaje, y que se ha dado en todas las culturas de la historia y la prehistoria. Lo hemos estudiado en Japón, Egipto, Grecia y Roma.
   Y muchas. MUCHAS curiosidades, como que en un tratado griego aconsejaban un cataplasma de heces de paloma con vinagre para eliminar un tatuaje, puesto que en grecia y Roma se tatuaba como castigo.



   Por la tarde hemos empezado a tomar contacto con la máquina con Conocimiento electrico-mecánico, que ha consistido básicamente en conocer el nombre y la utilidad de las diferentes piezas del cuerpo de la máquina de tatuar y en montarla y desmontarla 4 veces, consiguiendo que funcionara, claro. Muy entretenido xD.


Máquina desmontada.
máquina montada

   También hemos visto la evolución de las máquinas (la máquina de tatuaje es una adaptación de Samuel O'Reilly de una de las máquinas de Thomas Edison, que era en realidad una "lapicera perforadora".



   Y nada, que me he pasado el día con la boca abierta, desde las nueve de la mañana hasta las 7 de la tarde. Emocionada por aprender tantas cosas, con algo de miedo a la máquina y muy realizada como alumna. La verdad es que tengo ganas de que llegue mañana, porque empezaremos a tatuar sobre piel sintética. (volveré para contároslo, es la idea, si es que os gusta).



   Pero mientras tanto... aquí me quedo con un montón de apuntes que pasar y repasar. Así que nada, voy a seguir currando un poquito, pero con ganas. :)


Apuntes y más apuntes...



3 comentarios:

Sary García dijo...

Jo-der. Es súper interesante >_<
¿Y habéis hecho todo eso en un sólo día? *_*
Buah, pues debe ser intenso, el curso!!
A ver mañana, tengo ganas de ver que más hacéis!

(Btw, la última foto se descuadra un poco del blog :P)

More, more, more! :D
Mua, maja!!

Necrotikka dijo...

Lo raro es que no tengas ya uno!!!! Eso, vuelve y sigue contando :) mola que seais tan poquitos, asi se os dedica mas tiempo!

Gloripondio dijo...

Maravilloso Ana, he aprendido mucho solo de leerte, cuando termines el curso pide diploma para tus seguidores también, que tengo mucha tinta china en mi casa a la que no le doy uso.
Que hoy aprendas mucho mas para seguir contándonos!

Un bechito :*